fbpx

El ácido pidólico funciona como señalizador del metabolismo del nitrógeno, provocando dos tipos de respuestas en las plantas; por un lado: Incrementa la capacidad de asimilación de nitrógeno, así como la posterior síntesis de aminoácidos y producción de proteínas y en segundo lugar, contribuye a la recuperación después de situaciones de estrés. Este punto es muy importante, ya que cuando las plantas están estresadas, priorizan el proceso de respiración antes que su crecimiento y, por lo tanto, detienen el ciclo de asimilación de nitrógeno.

Por eso, al complementarse la planta con ácido pidólico permite mantener de manera continua todos los procesos necesarios para el crecimiento del fruto, sin que estos se detengan.

Importancia del ácido pidólico para el crecimiento de las plantas

El ácido pidólico aumenta el área verde de la hoja para fomentar la fotosíntesis y asegurar de esta manera la asimilación de la mayor cantidad de nitrógeno y nutrientes para conseguir que la planta pueda seguir produciendo aminoácidos que posteriormente se conviertan en proteínas energéticas para el crecimiento.

Bioestimulante Frutnova, para el crecimiento continuo del fruto.

Nuestro nuevo bioestimulante Frutnova llena las reservas de ácido pidólico de tus frutos asegurando su crecimiento continuo.

Este combina en una formulación única: el ácido pidólico con el Pirofosfato Potásico, los extractos de algas Ascophyllum nosodum y la glicinabetaína, asegurando así una mayor calidad y rendimiento de la cosecha.

Está especialmente indicado cuando en la etapa de engorde y maduración, las temperaturas y la intensidad lumínica son desfavorables y afectan a ciertos aspectos relacionados con el crecimiento celular.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nuestro equipo técnico! Te asesorarán con la mejor estrategia para tu cultivo en el siguiente link

Además te invitamos a visitar nuestra sección de bioestimulantes donde podrás descubrir productos para solventar las diferentes problemáticas actuales y conseguir el mejor rendimiento y calidad en tus cultivos.

bioestimulante frutnova a base de ácido pidólico

Comentar